Lux Santiago  header
Home > 5 razones para visitar Santiago de Compostela

5 razones para visitar Santiago de Compostela
Lux Santiago



Existen muchas razones por las que visitar Santiago de Compostela. Esta semana, desde Lux Santiago, os resumimos en solamente 5 razones porque visitar Santiago de Compostela puede ser el mejor plan para tus vacaciones de otoño.

1. Visitar su rico patrimonio histórico-artístico
Santiago de Compostela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, al considerar que a su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago. Descubre el maravilloso patrimonio que el Camino ha dejado en la ciudad y aprovecha para visitar Santiago de Compostela de monumento en monumento.

2. Descubrir el ocio nocturno gallego
Ahora que ya prácticamente no quedan restricciones sanitarias, otra razón de peso para visitar Santiago de Compostela y viajar a tierras gallegas es ¡el ocio nocturno! Desde los locales más típicos (enxebres) y de toda la vida, como la Borriquita de Belén, el Fuco Lois, Pepa a Loba, el Pub Modus Vivendi o el Abrente hasta locales chic como el Pub Garoa o el Atlántico, pasando por discotecas como el Blaster o el Maycar, locales LGTBI como el Bloom o O Boneco hasta rincones pensados para los amantes del jazz como el Dado Dadá Jazz CLub. Hay "Compostelas" para todos los gustos, pero la diversión está asegurada en todas ellas.

3. El mejor punto de partida para conocer los pueblos que lo rodean
A menos de una hora en coche del Hotel Lux Santiago encontraréis lugares tan especiales como Noia, un pueblo costero donde disfrutar de una buena mariscada; Porto do Son, un pueblo con mucho encanto y mucha historia antigua; Lalín, que disfruta de un rico y verde entorno natural; o Padrón, tierra principalmente agrícola que vio nacer a escritores como Rosalía de Castro o Camilo José Cela. Todos estos pueblos con encanto que rodean Santiago de Compostela son una gran razón para visitar la capital gallega.

4. Disfrutar de las mejores vistas desde sus miradores
Hay tantos lugares maravillosos en la ciudad y en su entorno que es muy difícil poder verlo en una sola escapada. Otra razón para visitar Santiago de Compostela es la posibilidad de disfrutar de la mayor belleza en el menor tiempo visitando los miradores que encontraréis en la ciudad y en sus alrededores. Desde el Paseo da Ferradura de la Alameda, que podéis ver en la fotografía, hasta el icónico Monte de Gozo o a los desconocidos tejados de la Catedral de Santiago. Animaros a visitar Santiago de Compostela desde las alturas, os enamorará.

5. Degustar los sabores de la gastronomía gallega
¿Quién necesita razones teniendo sabores? Si estáis pensando en hacer una escapada gastronómica, no hay mejor plan para el fin de verano que viajar a las tierras del norte para disfrutar de las mejores tapas y vinos gallegos. Muy cerca de Lux Santiago encontraréis algunos de los restaurantes más vanguardistas de Galicia, templos gastronómicos donde se reinterpretan las texturas y los sabores de la tradición gallega con otras identidades culturales. Darse el pequeño lujo de degustarlo es una razón más que suficiente para visitar Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es sin duda alguna uno de los destinos turísticos indiscutiblemente más completos de todo el territorio peninsular. Situadas en el corazón de la ciudad, en las habitaciones de Lux Santiago y en el estudio-bar del mismo hotel encontraréis el espacio perfecto donde recuperar energías para visitar Santiago de Compostela y seguir disfrutando de la capital y sus alrededores.

Reservad ya vuestra estancia y disfrutad la experiencia irrepetible que supone visitar Santiago de Compostela.