Lux Santiago

Lux Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Lux Santiago  header
Home > El camino no siempre finaliza en Santiago de Compostela: visita Cabo Finisterre

El camino no siempre finaliza en Santiago de Compostela: visita Cabo Finisterre
Lux Santiago



¿Has estado alguna vez en el ‘fin del mundo’? Visita Cabo Finisterre y asómate al océano Atlántico en el lugar más impresionante del planeta. Finisterre es un cabo situado en la costa, en la provincia de A Coruña, que forma una península rocosa de granito ubicada en la Costa da Morte. En la época romana se creía que era el fin del mundo conocido.

Los romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y, por tanto, el mundo se acababa aquí. El hotel Lux Santiago, ubicado en el centro histórico de Santiago de Compostela, es visitado por miles de turistas y peregrinos que vienen a conocer el ‘fin del mundo’ en su paso por el Camino de Santiago.

Antes de este recorrido tan popular en todo el mundo, hubo un camino anterior, el de la ruta al Finis Terrae (fin del mundo), al ser Galicia la tierra más occidental y la última del planeta para el pueblo celta. Visita Cabo Finisterre en tu próxima escapada, pero antes, descubre algunas curiosidades y leyendas sobre este lugar tan característico del norte de España que te desvelamos desde Lux Santiago.

El Cabo Fisterra esconde grandes joyas asentadas en la Costa da Morte, desde paisajes agrestes hasta playas impresionantes, como Mar de Fora, una de las más salvajes de Galicia. Pero si hay un secreto bien guardado en este lugar icónico es la puesta de sol sobre el mar del ‘fin del mundo’ que podrás divisar desde su majestuoso faro.

Visita Cabo Finisterre y descubre por qué fue considerado durante la Antigüedad como el fin del mundo conocido. Décimo Junio Bruto, general romano que dirigió la conquista de Galicia, creía que este era el lugar donde moría el sol. Entre algunas de las leyendas que se cuentan sobre este cabo, se dice que aquí se encontraba la Ara Solis, un altar donde los fenicios practicaban el culto al sol.

Otra de las curiosidades de este lugar que te contamos en Lux Santiago es que muchos de los peregrinos no dan por finalizado su viaje hasta llegar aquí, por eso, el Camino de Santiago no siempre finaliza frente a la Catedral, sino en Cabo Finisterre. De hecho, muchos de ellos siguen una tradición inquebrantable al llegar al ‘fin del mundo’: quemar sus ropas y comenzar el regreso a casa.

Visita Cabo Finisterre no sin antes pasar por el pueblo de Fisterra, donde podrás conocer su puerto o las calles tradicionales de pescadores llenas de tabernas donde probar un rico aperitivo típico de esta zona.

En el camino hacia el ‘fin del mundo’ debes conocer otro mágico lugar: las ruinas de la ermita de San Guillerme, un lugar impregnado de poderes mágicos relacionados con la fecundidad. De hecho, según la leyenda, este lugar ha sido visitado por muchas parejas que buscaban un milagro para concebir el hijo que no llegaba.

Siguiendo el recorrido, casi llegando al final, te cruzarás con más de un peregrino que se asoma al paisaje para disfrutar de las vistas de la ría de Corcubión, con el Monte Pindo al fondo.

Visita Cabo Finisterre y vive en primera persona las leyendas e historias heredadas de antiguas civilizaciones y peregrinos que han llegado hasta el ‘fin del mundo’. Descubre este fantástico enclave desde Lux Santiago, donde te ofreceremos los mejores consejos y la ruta idónea para llegar al gran Faro de Finisterre. ¡ Organiza tu escapada!