Lux Santiago  header
Home > Rúa do Franco: la calle de tapas y vinos más popular de Santiago

Rúa do Franco: la calle de tapas y vinos más popular de Santiago
Lux Santiago



Visita Santiago en tu próximo viaje y ven a conocer la famosa y simbólica Rúa do Franco. Se trata de la calle de tapas y vinos más popular de la capital gallega, compuesta por tres calles donde los peregrinos que realizan el camino francés entran a la ciudad. Esta es, sin duda, alguna de las razones por las que debes elegir Santiago como próximo destino, ya que conocerás de lleno toda su esencia gastronómica.

En el Hotel Lux Santiago gozamos de la ubicación más céntrica de toda la ciudad, ya que nos encontramos en el corazón de Santiago de Compostela. La famosa Rúa do Franco se encuentra también en el centro urbano, a una distancia de nuestras instalaciones de tan solo 4 minutos a pie. Esta sencilla y corta ruta se enmarca entre los diferentes recorridos que podrás realizar desde el hotel, como el paseo hasta el popular Mercado de Abastos o el Parque da Alameda.

Qué encontrarás en la Rúa do Franco

La Rúa do Franco desemboca en la Plaza del Obradoiro y Plaza de Platerías, y es sin ninguna duda, una de las principales calles gastronómicas y de ocio de la Zona Vieja de Santiago. Esta simbólica calle debe su nombre a los peregrinos, los llamados “francos”, mercaderes de origen francés que atendían como taberneros y posaderos a todos los peregrinos y visitantes de la ciudad.

En ella se concentran la mayoría de tiendas de souvenirs, bares, vinotecas y restaurantes de estilo medieval, donde se fusiona una mezcla de historia y gastronomía local. Dada la diversidad de establecimientos y la gran oferta que en ellos encontrarás, podrás degustar una extensa variedad de vinos tradicionales y ricas tapas.

Mariscos, empanadas, embutidos, pulpo, tarta de Santiago o los mejores y más populares vinos gallegos, como los Ribeiros y Albariños, son algunas de las grandes ofertas. En apenas 200 metros se concentran más de 70 bares, y una de las cosas más curiosas que pocos turistas conocen, es que en la mayoría disfrutarás de la tapa gratis junto a tu consumición.

Recomendaciones para comer bien en Rúa do Franco

Desde el Hotel Lux Santiago, te recomendamos que visites alguno de estos cinco locales de Rúa do Franco: Abellá, famoso por su “cocodrilo”, una deliciosa tapa de filete de lomo de cerdo con patatas finas caseras en láminas; Orella, donde probarás la oreja de cerdo bien aliñada con aceite de oliva y pimentón picante; Trafalgar, cuya especialidad son los mejillones picantes, también llamados Tigres Rabiosos; Gato negro, la taberna más antigua de Santiago, con 100 años de trayectoria y con la misma receta de hígado encebollado desde los inicios; o María Castaña, con exquisitos chipirones y erizos.

¿Quieres degustar la gastronomía gallega de la Rúa do Franco? Organiza tu viaje y descansa en el centro de Santiago de Compostela rodeándote de confort y todo tipo de comodidades. Reserva tu habitación en el Hotel Lux Santiago y conoce la esencia cultural y gastronómica de la capital.