Lux Santiago  header
Home > Los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela que debes probar

Los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela que debes probar
Lux Santiago



¿Has pensado nunca en aprovechar una escapada por tierras gallegas para reservar mesa en alguno de los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela?

La herencia de la cocina tradicional gallega es la base y sus sabores más característicos son lo que ha impulsado los proyectos de los propietarios de algunos de los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela que debes probar si quieres acercarte a la gastronomía diferente de una manera nueva.

Desde Lux Santiago hemos preparado una lista de aquellos restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela en los que darse un pequeño capricho durante una escapada se convierte en una experiencia para los cinco sentidos.

RESTAURANTES VANGUARDISTAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Reinterpretando sus texturas, jugando con los matices de sus sabores, fusionándolos con otras tradiciones culinarias y otras culturas en general, los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela que te traemos hoy hacen una arriesgada apuesta donde destaca la calidad del producto de proximidad, la creatividad en sus procesos y preparados, la originalidad de sus emplatados y la magia del ambiente que se respira en sus locales.

» A Maceta
Este restaurante de fusión tiene carácter e identidad propia. Su estilo rústico, pero actual acompaña una cocina con sugerentes dosis de fusión y de creatividad. Además, A Maceta cuenta con un detalle muy especial, la terraza-patio más coqueta de todos los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela de esta lista, donde disfrutar de una íntima velada.

Bajo la dirección de Jorge Gago, la cocina de A Maceta ofrece una experiencia gastronómica diferente, sacando a la luz la calidad, los colores y los sabores de los productos típicos de temporada y de las influencias internacionales con las que los entrelazan.

» A Tafona
A escasos minutos del Lux Santiago encontraréis a Lucía Freitas, una chef muy concienciada con las intolerancias alimenticias e infatigable en su búsqueda de una cocina más saludable.

Merecedor de una Estrella Michelín, A Tafona es el escenario perfecto para degustar una propuesta moderna de base regional, magníficos productos gallegos del mercado y otros elementos vinculados a la filosofía km 0, incluso muchas verduras son de su propio huerto. No te pierdas su plato de Zanahorias, mejillones en escabeche y lentejas rojas o el Bonito de Burela con remolacha y sopa agridulce.

» Lume
¡Sorpresa! A Tafona no es la única propuesta de la chef Lucía Freitas en Santiago de Compostela. En Lume, situado junto al Mercado de Abastos, la chef presenta una propuesta mucho más informal y ofrece una cocina actual de fusión a través de pequeños bocados y raciones para compartir. Su presentación y sus sabores… no te dejarán indiferente.

» Casa Marcelo
Conocido por ser la recompensa con la que se premian muchos peregrinos cuando completan el Camino de Santiago, este es uno de los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela más populares.

Su chef, Marcelo Tejedor, presenta una carta basada en una fusión que mezcla productos japoneses y gallegos, con muchos guiños a la gastronomía china, mexicana o peruana. Casa Marcelo propone una idea que nos habla del carácter abierto de los gallegos: una gran mesa central para compartir espacio y experiencia a pocos metros de su monumento más emblemático, la Catedral.

Y tú, ¿por cuál te decides? En tu próxima escapada a la capital gallega, reserva tu estancia en Lux Santiago y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable reservando mesa en alguno de los de los restaurantes vanguardistas de Santiago de Compostela más espectaculares.