Lux Santiago  header
Home > ¿Qué hacer en Santiago de Compostela en Navidad?

¿Qué hacer en Santiago de Compostela en Navidad?
Lux Santiago



¿No tienes claro qué hacer en Santiago de Compostela en Navidad? Te traemos la mejor guía y claves para que disfrutes de una escapada a la capital gallega estas Navidades 2021. La Navidad en Santiago tiene un encanto especial y el alumbrado navideño hace que este Patrimonio de la Humanidad luzca de un modo muy carismático durante estas fechas. Además, podrás visitar los restaurantes tradicionales de Santiago con los mejores menús para despedir el año.

Descubre Santiago estas navidades y descansa en el Hotel Lux Santiago. Situados en pleno centro de la ciudad, podrás disfrutar del alumbrado y de los planes de ocio más completos a dos pasos del hotel. Recorre las estrechas calles y siente la magia de este lugar histórico ubicado en el corazón de Galicia durante la festividad más acogedora del año.

Planes para que vivas la Navidad en Santiago de Compostela

La navidad en Santiago de Compostela, como en todas las ciudades, comienza con el encendido del alumbrado pero, ¿qué más esconde Santiago de Compostela en Navidad? Desde Lux Santiago te ofrecemos, además de información turística, cultural y gastronómica a tu llegada, la guía ideal para este fin de año.

· Disfrutar del alumbrado navideño

Este año, el alumbrado navideño de la capital gallega, al igual que el año pasado, se extenderá a lo largo de las calles del centro y en los barrios y zonas del rural, y se encenderá el próximo 2 de diciembre, dando el pistoletazo de salida a la Navidad.

Para disfrutarlo, recorre las calles y plazas más céntricas del casco histórico y las más comerciales de la zona nueva. Además, en la Plaza del Obradoiro, se levantará un precioso árbol frente a la catedral.

· Descubrir los belenes navideños

Otra de las cosas que caracterizan a Santiago de Compostela en Navidad son los belenes navideños que se exponen en diferentes edificios históricos de la ciudad: iglesias, conventos e incluso casas particulares.

Aproximadamente una decena de belenes pueden visitarse paseando durante cualquier tarde de diciembre hasta enero, además, todos muy céntricos y en las inmediaciones del alojamiento.

· Los mercadillos navideños

Santiago de Compostela en Navidad ofrece también una diversa variedad de mercadillos únicos no solo en Galicia, sino también en España. Aunque no suelen ser muy extensos, los puestos que se escogen para formar estos mercadillos son muy particulares, ya que ofrecen productos de proximidad y/o artesanales hechos a manos de artistas, artesanos y emprendedores en general.

· Otros planes

Aunque este año es igual de atípico que el anterior, la Navidad en Santiago suele traer consigo la instalación de pistas de hielo para los amantes del patinaje. Y como no, un fin de año con campanadas muy divertidas en el centro de la ciudad, donde podrás comerte las uvas y dar la bienvenida al 2022 con una tradicional taza de chocolate con churros.

Descubre Santiago de Compostela en Navidad y termina el año por todo lo alto. Reserva tu habitación en el Lux Santiago y disfruta de la cercanía a los mejores planes navideños de la capital.