Lux Santiago

Lux Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Lux Santiago  header
Home > Descubriendo Lalín: naturaleza en estado puro

Descubriendo Lalín: naturaleza en estado puro
Lux Santiago



El interior de Galicia esconde tesoros con grandes riquezas naturales, uno de ellos es Lalín, un territorio verde y boscoso ubicado en la provincia de Pontevedra. Este pueblo, considerado el km 0 de la comunidad y el centro de los gallegos, suele pasar desapercibido en las guías turísticas y es eclipsado por otros destinos más explotados. Sin embargo, quienes lo visitan tienen una cosa clara: quieren volver, ya que es capaz de enamorar gracias a sus numerosos atractivos.

En tu visita encontrarás numerosas cosas qué hacer en Lalín. Por ello, desde Hotel Lux Santiago hemos hecho una cuidada selección para que no te pierdas los rincones más bonitos.

¡Comenzamos nuestro viaje!

Qué hacer en Lalín

Para llegar a Lalín desde Santiago puedes hacerlo desde tu propio coche en aproximadamente media hora o coger un autobús que sale desde Santiago de Compostela (estación de autobuses) que te llevará a tu destino en una hora.

Así podrás comenzar tu ruta por:

Pazo de Liñares
Comenzamos con un edificio señorial que se construyó en el siglo XVII y que pertenece a la casa de los Taboada ¿Los conoces? Son uno de los linajes más importantes de nuestra comunidad. Fue restaurado en 2009 tras varios altibajos y fue declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente, puedes entrar y ver sus majestuosos jardines y salas de la casa.

Museo de la Marioneta
Aprovechando que estás en Pazo de Liñares no te puedes ir sin visitar el Museo de la Marioneta, ideal si viajas en familia, ya que hace disfrutar tanto a grandes como a pequeños. Encontrarás una biblioteca de marionetas enorme de todos los rincones del mundo por ello, no nos extraña que sea una de las más importantes de España.

Puente de Taboada
Otra de las cosas qué hacer en Lalín la encontrarás en la Vía de la Plata del Camino de Santiago. Los peregrinos que marchan hacia Sevilla tienen la suerte de admirar un rincón de nuestra tierra inigualable, se trata de una construcción medieval llena de verde a causa de la numerosa vegetación del ambiente.

Fraga de Catasós
¿Sabías que en Galicia hay 8 monumentos completamente naturales? Pues uno de ellos se encuentra en Lalín. La Fraga de Catasós es un bosque declarado Monumento Natural que la localidad protege por sus fascinantes robles y castaños con una altura de hasta 30 metros.

Área recreativa de Mouriscade
Terminamos el viaje en una área donde pasar un día al aire libre inolvidable. Mouriscade está a la orilla del río Asneiro y cuenta con una zona de merenderos perfecta para después de realizar una ruta y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Después de este artículo seguro que estás deseando visitar Lalín. Para ello, te proponemos alojarte en Hotel Lux Santiago, el punto de partida ideal para empezar tu viaje hacia esta maravilla natural.

¿Quieres venir antes de que se termine el verano? Reserva tu habitación aquí.

¡Te esperamos!