Lux Santiago  header
Home > Pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela

Pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela
Lux Santiago



El Hotel Lux Santiago es un encantador hotel que se encuentra en el corazón de Santiago, ubicado en un edificio modernista. Dispone de 50 habitaciones luminosas y acogedoras que te ofrecen todas las comodidades para una estancia perfecta, combinando funcionalidad con estilo.

Esta semana, desde Lux Santiago te proponemos una ruta por los pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela que no te puedes perder en tu próxima escapada a la capital gallega. ¿Preparado/a? Empezamos.

RUTA: Pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela

Todos ellos están a menos de una hora en coche del Hotel Lux Santiago y de la capital. Aprovecha su céntrica localización para moverte con mayor movilidad y disfrutar al máximo de esta ruta que hemos preparado para ti.

1.- Noia. Santiago de Compostela está tan cerca de la costa, que la primera parada de esta ruta por los pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela no podía empezar de otra manera que con un destino ideal para comer una buena mariscada a orillas del mar.

A menos de 40 minutos en coche, los paisajes naturales de la costa atlántica, de rías salvajes, se mezclan con el estilo tradicional de vida pesquera para crear un ambiente inigualable donde saborear los mejores sabores del mar gallego.

2.- Porto do Son. De todos los pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela que te traemos hoy, éste es el más cercano a Noia ya que está a solamente 10 minutos. Esta pequeña población resulta una parada ideal de vuelta para estirar un poco las piernas y aprovechar para conocer un poco más sobre la historia romana y paleolítica de esta zona en lugares como el castro de Baroña, un asentamiento de la Edad de Hierro.

Si hace mucho calor, podéis aprovechar esta parada en la ruta de pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela para disfrutar de su preciosa costa y de sus playas, como la de Fonforrón, en la que encontrarás una cueva llena de leyendas e historias sorprendentes.

3.- Lalín. Pero no todas las paradas de esta ruta será por la playa. En el interior de Galicia hay algunos de los pueblos más bonitos de la comunidad, como Lalín, que además de considerarse el centro geográfico del territorio gallego es un entorno natural privilegiado donde desconectar por completo de la rutina y reconectar con la naturaleza.

4.- Padrón. Algo especial tiene esta población que ha visto crecer a grandes escritores literarios como Rosalía de Castro o Camilo José Cela. Padrón, que basa su actividad económica en el sector de la agricultura y el de los servicios.

De todos los pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela es el lugar perfecto para probar una de las tapas gallegas que más se han expandido por todo el territorio español: los pimientos del padrón, que ‘unos pican y otros no’. Acércate a la parroquia de Hebrón y encontrarás los invernaderos donde se cultivan estos pimientos.

5.- Silleda. No puede faltar en esta ruta el corazón verde de Galicia, Silleda. Si buscas un pueblo con vistas, este es tu lugar. Disfruta de las famosas cataratas del Sendeiro do Deza o del Sendeiro de la Fervenza de Ferveda a menos de 40 minutos de Compostela y de Lux Santiago.

6.- Vedra. Tanto a Vedra como a la comarca del Ulla en general se la conoce como la “huerta y jardín de Compostela” aunque a su vez es un destino ideal para conocer la destacada arquitectura religiosa de estos alrededores, así que es una parada imperdible en esta ruta.

Disfruta de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de sus maravillosos alrededores con Lux Santiago. Aprovecha nuestras promociones y pasa unos días mágicos visitando estos maravillosos pueblos con encanto cerca de Santiago de Compostela y muchos más.