Lux Santiago  header
Home > ¿Por qué hacer el Camino de Santiago?

¿Por qué hacer el Camino de Santiago?
Lux Santiago



Seguro que alguna vez has oído a amigo decir “el año que viene hago el Camino de Santiago”. Tanto si ese amigo eres tú como si ni siquiera te lo habías planteado, desde el Hotel Lux Santiago nos hemos propuesto ayudarte.

Después de estas 8 razones por las que deberías plantearte hacer el Camino de Santiago verás como no necesitas ninguna más.

1.- «Caminos hacen amigos». El Camino de Santiago es la ocasión perfecta para vivir una aventura en solidario, ya que es una oportunidad perfecta para conocer a gente sobre la marcha, nunca mejor dicho. Caminantes de diferentes culturas, ideologías y edad recorren los mismos caminos que tú, un excelente punto de partida para cualquier conversación con alguien desconocido.

2.- Aprender a vivir con lo mínimo. Una mochila y ganas de caminar, esto es todo lo que necesitas para emprender la aventura del Camino de Santiago, una gran oportunidad para aprender a valorar más las pequeñas cosas.

3.- Desintoxicarse de la tecnología y del día a día. Hay planes de vacaciones que invitan a hacer fotos, hablar por teléfono, quedar con amigo, abrir el correo del trabajo… y si algún lugar hay donde esto desaparece es en el Camino de Santiago.

4.- «Cada Peregrino encuentra en el Camino su propio milagro». Un gran número de personas consideran el Camino de Santiago como un viaje para encontrarse a uno mismo y reflexionar alguna una decisión importante.

5.- Descubrir paisajes y conocer nuevos lugares. Normalmente cuando viajamos de otras formas a veces no reparamos demasiado en el propio camino.

6.- Vivir momentos mágicos. El Camino de Santiago te llevará por sendas y rutas increíbles, pero también te sorprenderá con sus puntos starlight y sus historias de meigas.

7.- Ponerte en forma. El Camino de Santiago no entiende de excusas, es más fácil que ir al gimnasio y es covid free al realizarse al aire libre. Además de poder ponerte a prueba seguro que te sorprendes con tu capacidad de superación ante el dolor o cansancio.

8.- Bueno, bonito y barato. Hacer el Camino de Santiago es hacer súper viaje sin apenas gastar dinero, es una experiencia bonita y comerás no bueno, ¡delicioso!

Bonus track: alcanzar meta. No hay nada como sentirse realizado, y llegar a Santiago de Compostela al final del Camino de Santiago es una recompensa maravillosa.

En el centro de la capital gallega encontrarás el Hotel Lux Santiago, que goza de una localización excepcional que te permitirá explorar a fondo la ciudad, aunque sólo estés un par de días al terminar el Camino de Santiago.

En nuestras luminosas y acogedoras 50 habitaciones encontrarás todas las comodidades para una estancia perfecta. Además, también ofrecemos desayunos y tapas acompañadas con vino gallego en nuestro Estudio Bar, que ya sabes que dicen que buen vino resucita al peregrino.

Aprovecha tu estancia para hacer uso del servicio de lavandería y vuelve a casa o sigue con tu Camino de Santiago con la ropa limpia.

Si no sabes qué hacer en Santiago de Compostela, necesitas planes para disfrutar de la ciudad y quieres aprovechar la estancia para descubrir algunas de las curiosidades que esconde, no lo dudes más.

Reserva tu habitación en el Hotel Lux Santiago y disfruta una de las capitales Patrimonio de la Humanidad después de un largo camino. Santiago no es el final del Camino, si no el principio.