Home > 5 planes para disfrutar de tu escapada en Santiago de Compostela

5 planes para disfrutar de tu escapada en Santiago de Compostela
Lux Santiago



Dicen que cualquier época del año es buena para hacer una escapada a Santiago de Compostela. La verdad es que el clima de esta zona es maravilloso, especialmente en verano y en A Coruña, que disfruta de un clima cálido y templado.

La capital de A Coruña y de la comunidad gallega está llena de arte, historia y belleza por todas partes; y por eso, alojarse en su casco histórico es la mejor manera de aprovechar al máximo nuestra escapada a Santiago de Compostela, ya que nos permite recorrer cómodamente la ciudad a pie mientras estamos inmersos en medio de su casco histórico, uno de los mejores ejemplos de porque esta ciudad fue condecorada con el título de Patrimonio de la Humanidad.

Situadas en el corazón de la ciudad, en las habitaciones de Lux Santiago encontrarás el espacio perfecto donde recuperar energías para seguir disfrutando del patrimonio cultural y de todos los planes que ofrece la ciudad, como los cinco planes para tu escapada a Santiago de Compostela que te traemos en este artículo.

1. Recorrer la ciudad andando. Compostela invita a caminar sin rumbo, no sólo por formar parte del mundialmente conocido Camino de Santiago, sino porque caminar te permite descubrir los secretos que esconde una de las ciudades con más encanto del norte español.

2. Subir a las cubiertas de la Catedral. Todo el mundo admira la Plaza del Obradoiro, las maravillosas puertas esculpidas y su mágico interior, pero pocos saben que también se pueden visitar sus terrazas, donde podrás disfrutar de unas vistas de pájaro en un entorno único y especial.

3. Conocer sus centros artísticos. Santiago de Compostela es una de las ciudades culturales españoles por excelencia. Por eso, en tu escapada a Santiago de Compostela no puede faltar una visita a alguno de sus museos como el Museo do Pobo Galego, La Casa de la Troya, el Centro Galego de Arte Contemporáneo o el Museo de Historia Natural.

4. Disfrutar de sus miradores naturales. Las mejores vistas de tu escapada a Santiago de Compostela las tendrás subiendo al Monte d’O Gozo o al Monte Pedroso, dos agradables paseos de menos a una hora de Lux Santiago.

5. Visitar la Cidade da Cultura. Se trata de una de las obras más polémicas de tierras gallegas. La paralización del proyecto en 2003 dejó edificios a medio acabar, pero pese a ello en la actualidad dispone de espacios donde se realizan conciertos y zonas verdes donde descansar o hacer un picnic.

Reserva ya tu estancia en Lux Santiago y disfruta la experiencia irrepetible que supone hacer una escapada a Santiago de Compostela. Aprovecha nuestras promociones y enamórate del corazón de Galicia.