Lux Santiago

Lux Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Lux Santiago  header
Home > 2 museos imperdibles en Santiago

2 museos imperdibles en Santiago
Lux Santiago



El turismo cultural de Santiago de Compostela aglomera monumentos, edificios históricos y espacios verdes únicos en toda España. El Museo de las Peregrinaciones y el CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo) son dos museos que no te puedes perder en tu visita a Santiago, pues en ellos descubrirás grandes secretos de la capital en distintos contextos culturales.

Muévete por Santiago desde el Lux Santiago, un hotel céntrico donde podrás llegar caminando a cualquier símbolo de interés cultural. El Museo de las Peregrinaciones y el CGAC se encuentran a tan solo unos minutos a pie del alojamiento, donde te daremos la mejor información turística para su visita así como de otros lugares de interés del casco histórico.

Qué encontrarás en el Museo de las Peregrinaciones y el CGAC

Santiago es el símbolo de la peregrinación y el centro de la cultura gallega por excelencia. El Museo de las Peregrinaciones y el CGAC aglutinan la historia cultural de ambos contextos, ofreciendo al visitante un conjunto de exhibiciones y obras que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

Museo de las Peregrinaciones

El Museo de las Peregrinaciones, a 5 minutos a pie del Lux Santiago, se creó en 1951 y está dedicado al hecho cultural de la peregrinación, en el contexto del Camino de Santiago, la catedral y el fenómeno jacobeo de la tumba del apóstol Santiago el Mayor.

Actualmente, el edificio que alberga la sede del Museo es el resultado de la suma de varios edificios, cuya construcción inicial se denomina "Casa Gótica", llamada así por ser uno de los pocos edificios góticos que se conservan en la ciudad.

El año 1999 marca el inicio de la programación expositiva del Museo de las Peregrinaciones, coincidiendo con la celebración del Xacobeo 99. El primer programa expositivo que se puso en marcha fue el de Peregrinaciones en el Mundo, y en la actualidad, son varias las exposiciones que se programan en el museo para fomentar la creación cultural y convertirlo en un verdadero foro abierto, con tres secciones diferenciadas: la peregrinación como fenómeno universal, la Romería y el Camino de Santiago y la ciudad de Santiago de Compostela.

El Centro Gallego de Arte Contemporáneo

El CGAC es un centro que tiene como objetivo fomentar la cultura en Galicia mediante la exhibición, disfrute y conocimiento de las tendencias y corrientes de la creación artística contemporánea.

Creado en 1993, este centro se enmarca en la política surgida en España a partir de la década de los 80 para promover el desarrollo de plataformas culturales y favorecer la entrada de Galicia en el circuito artístico internacional.

En el CGAC podrás admirar el arte de las últimas décadas a través de exposiciones retrospectivas de artistas reconocidos internacionalmente junto a exposiciones dedicadas a la difusión del arte gallego, tanto de autores consagrados como emergentes. El centro consta de tres plantas, una subterránea y dos superiores; un pasillo central que separa los espacios expositivos; y una terraza abierta al paisaje urbano concebida como un “jardín de esculturas''.

Visita el Museo de las Peregrinaciones y el CGAC, dos imprescindibles durante tu visita a Santiago de Compostela. Alójate en Lux Santiago y goza de la cercanía a los principales atractivos del turismo cultural, así como de una amplia variedad de servicios de los que dispondrás durante tu estancia, como desayuno bufet o Estudio Bar donde disfrutar de una copa o diversas tapas. ¡Ven a visitarnos!