Lux Santiago

Lux Santiago

Santiago de Compostela, A Coruña
Lux Santiago  header
Home > Muévete por Santiago de Compostela y confía en nuestro hotel urbano ubicado en el centro de la ciudad

Muévete por Santiago de Compostela y confía en nuestro hotel urbano ubicado en el centro de la ciudad
Lux Santiago



¿En qué se parecen el Lux Santiago y Santiago de Compostela? En que juntos, son el combo ideal para los visitantes que vienen a conocer la esencia de Galicia, quieran descubrir su casco antiguo y desean disfrutar de las tradiciones de una ciudad llena de historia y patrimonio cultural.

Prepara la maleta para llenarla de magia, lugares y sabores que convertirán tu estancia en una auténtica experiencia. El Lux Santiago, ubicado en el centro de Santiago de Compostela, goza de una localización excepcional que te permitirá explorar a fondo la ciudad. Situado frente al pulmón verde de Compostela, el Parque da Alameda, y a tan solo 700 metros de la emblemática Plaza do Obradoiro, nuestro hotel es el punto de partida ideal para descubrir la ciudad.

Sus modernas habitaciones, funcionales, luminosas y acogedoras, te permitirán descansar cómodamente después de un día de turismo por la ciudad. Todas ellas están equipadas con Wi-Fi, aire acondicionado, caja de seguridad, teléfono, amenities, cunas y secador de pelo. Además, contamos con estancias adaptadas a personas con movilidad reducida para garantizar el máximo confort de todos nuestros huéspedes.

¿Qué ver desde el Lux Santiago en Santiago de Compostela?

La combinación Lux Santiago y Santiago de Compostela te permitirá recorrer los principales símbolos de la ciudad, como la Catedral, sus plazas y parques. Lo primero al pisar la capital es, sin duda, llegar a la Plaza do Obradoiro, donde se erige la Catedral de Santiago de Compostela y desde ahí, empezar a callejear.

Este es el espacio donde peregrinos de todo el mundo se mezclan con turistas y locales para observar cómo la inmensa catedral espera la llegada de miles de visitantes. La Catedral de Santiago es mundialmente conocida e impresiona igual por dentro que por fuera, siendo uno de los lugares de culto más importantes del cristianismo mundial, pero también por ser un espacio de encuentro sin importar religión ni creencias.

El Mercado de Abastos es otra de las paradas imprescindibles entre el Lux Santiago y Santiago de Compostela, pues se trata del segundo lugar más visitado después de la catedral. Abierto de lunes a sábados en horario de mañana, este mercado lleno de colores, olores y sabores alberga distintos puestos con productos locales, naturales, frescos y de excelente calidad, que podrás degustar allí mismo para conocer de lleno la gastronomía gallega.

Seguimos callejeando hasta llegar a la Plaza de la Quintana, la segunda más grande de Santiago, porque si algo no puede faltar en este viaje es recorrer el casco histórico y pasear por sus calles empedradas, donde descubrirás espectaculares monumentos.

Y si deseas conocer el pulmón verde de la ciudad, no dejes de visitar el Parque da Alameda, un jardín urbano lleno de estatuas curiosas, como ‘Las Marías’, que homenajean a dos hermanas gallegas que salían a pasear todas las tardes siempre cogidas del brazo, con maquillaje y ropas extravagantes.

En Lux Santiago contarás con una amplia oferta de servicios durante tu estancia, entre los que podrás disfrutar de un desayuno buffet antes de recorrer la ciudad, una variada carta gastronómica en nuestro restaurante, así como de un Estudio Bar en el que podrás saborear distintos platos con vino gallego.

¿Quieres disfrutar del combo Lux Santiago y Santiago de Compostela? ¡No lo dudes! Escoge nuestro hotel urbano para conocer la capital gallega y recorrer los principales puntos de interés a tan solo un paso de tu habitación. ¡Ven a visitarnos!