Lux Santiago  header
Home > Los mejores restaurantes tradicionales de Santiago de Compostela

Los mejores restaurantes tradicionales de Santiago de Compostela
Lux Santiago



Ven a conocer los mejores restaurantes tradicionales de Santiago de Compostela y prueba los platos de la gastronomía local más ricos de la capital. Santiago goza de contar con la famosa y simbólica Rúa do Franco, llena de restaurantes típicos, así como de otras zonas donde el visitante puede degustar los productos de proximidad más característicos de Galicia.

En el Hotel Lux Santiago tenemos el placer de encontrarnos en una ciudad hospitalaria e ideal para pasear. Nuestra ubicación, cerca de los mejores restaurantes y monumentos simbólicos, así como nuestros servicios entre los que destaca nuestro desayuno bufet, son algunas de las ventajas de las que gozan todos nuestros huéspedes.

Ruta por los mejores restaurantes de estrella Michelin de Santiago

El centro de Santiago está repleto de opciones gastronómicas, todas muy cerca del Lux Santiago. Pero, para no ceñirnos sólo al casco urbano, hemos querido ampliar esta ruta de cocina local donde te señalamos los mejores restaurantes de estrella Michelín y tradicionales de la capital gallega.

· Restaurante A Tafona

A tan solo 10 minutos del hotel se encuentra este restaurante con estrella Michelin de Lucía Freitas, una chef gallega concienciada con las intolerancias alimentarias y comprometida con la cocina saludable.

Ofrece una propuesta moderna con productos regionales de proximidad, como los pescados. También disfrutarás de interesantes platos de "Km 0", como las verduras, de su propio huerto.

· Casa Marcelo

También, a solo 10 minutos a pie del alojamiento, se ubica este restaurante que presume de una estrella Michelin. El local, de ambiente cosmopolita y con los cocineros interactuando con los clientes, se presenta con una gran mesa central donde se comparte el espacio entre comensales, una barra lateral, la cocina integrada en la sala y, en la parte trasera, una terraza llena de vegetación.

Su propuesta gastronómica se basa en fusionar productos japoneses y gallegos, pero también hacen guiños a la cocina de China, México o Perú.

· Restaurante Don Quijote

Mantenemos la distancia con este restaurante tradicional de Santiago, a 10 minutos del hotel. Se trata de un clásico comedor especializado en gastronomía española con una amplia carta de mariscos y caza en temporada.

· La Tacita de Juan

Este restaurante se ubica a tan solo 3 minutos del Lux Santiago y ofrece una variada carta con cocina de mercado tradicional, tapas y menús para grupos y eventos, en un agradable espacio artístico.

· Restaurante a Maceta

Destacado por su cocina de vanguardia, este restaurante a 7 minutos del hotel ofrece platos de carne, pescado y marisco de temporada con influencias internacionales que podrás degustar en un impresionante y frondoso jardín.

· A Horta d’Obradorio

Otro de los mejores restaurantes vanguardistas de cocina gallega innovadora, a 10 minutos del hotel, te ofrece una amplia variedad de vinos españoles en un local chic con invernadero y jardín.

Reserva mesa en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Santiago de Compostela y descansa en las habitaciones del Hotel Lux Santiago, donde disfrutarás además de un desayuno muy completo para empezar el día con mucha energía.