Home > Escapada en el corazón de Santiago de Compostela

Escapada en el corazón de Santiago de Compostela
Lux Santiago



Además de ser uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, Santiago de Compostela es una ciudad muy especial y está llena de curiosidades que jamás imaginarías.

Si coges una bicicleta y recorres la ciudad de encontrarás, por ejemplo, a Maruxa y Coralia en el parque de La Alameda. Ellas dos costureras muy queridas en la vida santiaguesa a principios del siglo XX, a las que todo el mundo conocía como “las dos Marías”.

¿Y por qué este parque?, te preguntarás. Ellas son recordadas por pasear por La Alameda muy maquilladas a la espera de encontrar marido, y de alguna manera siguen allí en forma de escultura. Como la de Maruxa y Coralía, las historias de Galicia oscilan entre la realidad y el rumor, y por ello Santiago de Compostela es una ciudad de leyenda.

Al ser una de las principales ciudades de la península y de la comunidad gallega, Santiago de Compostela tiene un rico patrimonio cultural que lo hacer un destino ideal para cualquier escapada, sea de unos días o sean unas largas vacaciones. Todos los turistas que pasan por Santiago de Compostela, por ejemplo, visitan la Catedral antes de irse; pero pocos saben que uno de los mejores secretos que esconde este monumento no está en su interior, sino es sus cubiertas.

Desde ellas tendrás la oportunidad de ver la ciudad de una forma especial, una mirada panorámica que te permitirá descubrir Compostela a 30 metros por encima de la Plaza del Obradoiro y disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad.

Dicen los mejores paladares que en Santiago de Compostela no sólo hay esta catedral. Según locales y visitantes, el Mercado de Abastos es la segunda basílica de la ciudad, y a falta de botafumeiro se puede oler a cielo. En ningún otro lugar encontraréis el pescado así de fresco ni la carne así de salgada (por no hablar de quesos o pimientos), motivo por el que es una parada obligatoria en toda visita a Compostela.

Como ves, ni siquiera es necesario salir de Santiago de Compostela para pasar unos días increíbles. ¿Pero sabes qué hará de tu escapada algo inolvidable? Encontrar el mejor alojamiento.

En el Hotel Lux Santiago no sólo disfrutarás de la mejor localización posible en pleno corazón de Santiago de Compostela, sino que encontrarás el reposo necesario para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad.

En Lux Santiago disponemos de 50 habitaciones luminosas y acogedoras que combinan a la perfección funcionalidad y estilo. Ponemos a tu disposición una amplia gama de los mejores servicios para que te sientas como en casa, disfrutando de un buen desayuno o buen vino en nuestro estudio-bar o usando nuestras promociones para vivir una experiencia redonda.

Santiago está lleno de planes que hacer vengas los días que vengas, viajes en familia o en pareja, en esta capital gallega encontrarás todo lo que necesitas a unas cuantas pedaleadas en bicicleta. ¿Se te ocurre en un plan mejor para disfrutar del buen tiempo?